+34 639166994 administracion@surmavision.com
+34 639166994 administracion@surmavision.com

Tras veinticinco años de realización de proyectos medioambientales y culturales entendemos que tanto la conservación del entorno y la protección del patrimonio pasa por la concienciación y  educación ciudadana. Nada mejor para proteger un lugar que las personas lo valoren. Por ello, facilitar el acercamiento a la naturaleza y a la cultura es fundamental. En La Tierra del Roble hemos conformado un equipo de expertos en medio ambiente, cultura, diseño y arquitectura… para el perfecto balizamiento de rutas y señalética adecuada a cada lugar.

Cinco aspectos esenciales son los que debemos tener en cuenta a la hora de que una ruta o punto de interés cumpla con todo lo necesario para el éxito del enclave turístico, medioambiental o patrimonial.

Nuestro equipo asegura estos  cinco pasos:

  1. Conocemos y prospectamos el entorno.
  2. Proponemos las mejores soluciones de rutas y balizamiento y, en su caso, señalética informativa.
  3. Acondicionamos el terreno si es necesario siempre con el máximo respeto al entorno.
  4. Balizamos la ruta adecuadamente para poder facilitar a los usuarios una buena experiencia.
  5. Implantamos la información del lugar por medio de paneles y señalética adecuada. Plasmamos información rigurosa y contrastada con las explicaciones necesarias para conocer un entorno concreto, tanto si es un medio natural como un enclave de patrimonio cultural. Siempre con el máximo rigor de calidad acompañamos la información con distinto material gráfico: fotografía aérea y terrestre, ilustraciones, textos pormenorizados, vínculos a webs o aplicaciones, etc…

Todo este conjunto de acciones son fundamentales para conseguir llevar a buen puerto el objetivo de nuestros clientes: éxito turístico, medioambiental o cultural.

Si necesitas balizar una ruta, señalizar, colocar paneles informativos o cualquier otra señalética promocional o institucional de una comarca, municipio, autonomía, espacios naturales, centros educativos y de concienciación de medio ambiente, energías renovables…  Nuestro trabajo está también al servicio de empresas del sector que necesiten potenciar su imagen y su relación positiva con el medio ambiente. Para centros educativos, casas de cultura, centros de interpretación de la naturaleza… También para negocios de turismo rural, hoteles, albergues, empresas de turismo… 

¡Le damos forma material a tus ideas y te aportamos las nuestras!

Solicita presupuesto en administracion@surmavision.com o contacta en el Tlf. 639166994/619274489

Ejemplos de información:

DISEÑO GRÁFICO, ILUSTRACIONES Y FOTOGRAFÍA:

Las rutas marcadas van siempre sobre plano o foto aérea con sus proporciones reales para facilitar la orientación del lugar a la hora de realizar el itinerario. Mediante ilustraciones personalizadas destacamos los principales intereses culturales o ambientales del itinerario y sus proximidades. Las fotografías completan el diseño de los paneles con animales, flora o fauna de la comarca. El diseño gráfico se realiza de forma personalizada en función del lugar y características concretas que se deban potenciar.

Información de las montañas más representativas que se ven desde un punto concreto o mirador, en este caso el monte LLusa en Cantabria. En el cielo, algunas de las aves destacables de la comarca.

Otros ejemplos sobre el terreno de diseños, ilustraciones, fotografías y textos:

Conjugando distintas aplicaciones obtenemos todos los parámetros necesarios para balizar las rutas excelentemente.

No siempre balizar o habilitar una ruta se tiene que hacer con una obra complicada más bien todo lo contrario, para preservar el valor del lugar lo mejor es interferir lo justo.

El potencial turístico de tu comarca puede activar una comarca y devolver el antiguo esplendor del mundo rural. En la Tierra del Roble queremos ayudaros a conseguirlo. No dudéis en poneros en contacto con nosotros y pedirnos información.

 

Leave a Reply


Viaja con la Tierra del Roble

Te invitamos a viajar con nosotros y conocer los paisajes más bellos de la Cordillera Cantábrica y los secretos de su fauna.

Translate »