+34 639166994 imagen@latierradelroble.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
+34 639166994 imagen@latierradelroble.com

Ascensión a la Morra de Lechugales. Macizo Oriental de los Picos de Europa.

MONTAÑA. La Morra de Lechugales de 2.444 m. es una montaña del macizo oriental de los Picos de Europa. La ascensión es divertida relativamente sencilla y de gran belleza. Es fundamental estar en una forma física aceptable y llevar ropa de montaña adecuada. Nos referimos, por supuesto, si se sube en verano u otra estación siempre que no haya nieve y hielo. En estas condiciones solo la pueden afrontar expertos montañeros y con el material técnico adecuado para estas ocasiones. El Jito de Escarandi (1.291 m) es un punto crucial situado en la carretera de Sotres a Tresviso. A este punto se llega en coche y desde el mismo parte una pista que en dirección sur, que en una hora nos dejará en el refugio de Ándara (1.789 m). Del refugio continuaremos por el sendero hasta coronar el cercano collado de la Aldea, nos encontraremos en este camino los vestigios mineros de  las minas de Mazarrasa, por el oeste del Pico del Grajal de Abajo y alcanzando el collado del Mojón, situado entre la cumbre antes citada y la Rasa de la Inagotable. Caminando en dirección sur-suroeste, y continuando por encima del inicio de la canal de las Arredondas, se alcanza el Pico del Grajal de Arriba. Desde allí accedemos al Hoyo del Evangelista desde donde se llega a la base de la cima de la Morra de Lechugales. Una vez en la base nos encontramos con una pequeña trepada que tiene instalada una cuerda para facilitar la subida y ayudarse de ella. Es el último y bonito paso para llegar a una cima que para nuestro gusto es preciosa y con unas vistas alucinantes hacia la comarca lebaniega. ¡Os deseamos una feliz ascensión!

Leave a Reply

Ponte en contacto con nosotros


Viaja con la Tierra del Roble

Diseñamos proyectos de rutas por tu comarca, balizamiento, información, paneles y estructuras, rehabilitación de caminos. Ordenación informativa en Espacios Naturales.

Translate »