+34 639166994 imagen@latierradelroble.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
+34 639166994 imagen@latierradelroble.com

Un ejemplo de nuestras jornadas de trabajo en la naturaleza señalizando rutas, diseñando mapas, logotipos, planos, itinerarios.

El abandono del mundo rural supone el deterioro de nuestros bienes más preciados: agricultura, ganadería, energías renovables, comunicaciones, naturaleza, turismo, artesanía, tejido empresarial…

Caminos que unen gentes es nuestro gran proyecto de diseño y recuperación de rutas. La señalización de antiguos caminos rurales, vías pecuarias, calzadas medievales y rutas entre valles, como resultado obtenemos una mejora en las comunicaciones rurales y en la afluencia turística de una población. En La Tierra del roble balizamos itinerarios, rehabilitamos, unimos, señalamos, publicitamos, damos vida, posicionamos, construimos y recuperamos caminos extraordinarios que se encuentran a lo largo y ancho de nuestro gran país, olvidados y deseosos de volver a ser recorridos, deseosos de volver a Unir Gentes en España.

Los Caminos que unían gentes se han abandonado. La recuperación de vías ancestrales de comunicación entre pueblos y valles están cerradas: caminos que unían gentes por nuestras comarcas,  provincias y municipios. Tenemos la necesidad de vivir en un mundo en el que podamos tomar tiempo para respirar y recorrer un camino con tranquilidad, el camino de una vida saludable y sin estrés.

 

 

Antaño los montes estaban cuidados y se evitaban los grandes incendios forestales que ahora nos afectan. Alrededor de los pueblos había un mosaico perfecto de plantaciones, pastos, árboles frutales… Este hecho conformaba una barrera infranqueable para el fuego. Las comunidades que viven y cuidan sus bosques y su tierra tienen menos incendios forestales. Además, desarrollan un gran rendimiento económico de sus superficies forestales como es el caso de la gestión forestal en los municipios de Soria. La ordenación del territorio creando rutas y senderos transitables puede recuperar actividades ancestrales, unir pueblos y gentes y activar el turismo de las comarcas.

Saber más sobre el medio rural y los beneficios que aportan las redes de rutas señalizadas:

http://soyrural.es/patrimonio-leon-ruta-del-cares-los-picos-europa/

https://www.tuscasasrurales.com/blog/rutas/

https://www.sensacionrural.es/blog/rutas-senderismo-cantabria/

https://viajeros30.com/2016/02/08/las-mejores-rutas-de-senderismo-espana/

 

Leave a Reply

Ponte en contacto con nosotros


Viaja con la Tierra del Roble

Diseñamos proyectos de rutas por tu comarca, balizamiento, información, paneles y estructuras, rehabilitación de caminos. Ordenación informativa en Espacios Naturales.

Translate »