+34 639166994 imagen@latierradelroble.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
+34 639166994 imagen@latierradelroble.com

Los samburus son una tribu relacionada con los masai, de los que se distanciaron tiempo atrás por grandes disputas tribales. Son un pueblo ganadero y nómada que se mueve en busca de territorios ricos en pastos. Son bellos de porte, altos y atléticos. Sus ropajes y adornos muy cuidados, es un pueblo jovial que recibe amablemente al visitante, pero a su vez los samburus son aguerridos guerreros, defensores de sus tierras y ganado.

Nos adentramos en sus tierras tras las lluvias, un manto verde recubría el paisaje invitando a los herbívoros a disfrutar de los jugosos pastos. Observábamos a unas gacelas ramonear entre la hierba cuando repentinamente saltaron nerviosas frente a nosotros, al otro lado una leona acechaba sus movimientos con ansia de atacar, nos quedamos quietos esperando el desenlace, sin querer habíamos interferido en la escena y las gacelas habían aprovechado los segundos de desconcierto de la leona para escapar.

Leona al acecho de una gacela

El atardecer derrama su luz a orillas del río Ewaso, una manada de elefantes aparece guiada por un espectacular macho que lleva un collar de radiocontrol, poco a poco, se van acercando al agua a beber ante nuestra atenta mirada, las crías junto a las patas de sus madres, sin separarse demasiado son conscientes de los peligros que acechan en la sabana.

Los sonidos de la tarde nos recuerdan que debemos llegar al campamento antes de la caída del sol, nos esperan todavía largas jornadas de viaje y la parte más dura está aún por llegar. La carretera de tierra rojiza y polvorienta se convierte en un barrizal cuando la lluvia aparece, por suerte el sol no se hace esperar demasiado y su luz se refleja en un paisaje espléndido y lleno de vida.

Nos paramos a comprar agua y otras provisiones en la localidad de Maralal, niños samburus nos observan con curiosidad y se ríen, eso es algo que afortunadamente no cambia en ningún lugar del mundo. Al final se acercan a nosotros y compartimos galletas, pero los más tímidos no se atreven a cogerlas, quizás no se fían del hombre blanco.

Si quieres ver nuestro viaje a África mira en nuestro apartado de viajes Kenia-Tanzania.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Ponte en contacto con nosotros


Viaja con la Tierra del Roble

Diseñamos proyectos de rutas por tu comarca, balizamiento, información, paneles y estructuras, rehabilitación de caminos. Ordenación informativa en Espacios Naturales.

Translate »