+34 639166994 administracion@surmavision.com
+34 639166994 administracion@surmavision.com

El Puma. Delta de Amacuro. Venezuela.

En La Tierra del Roble vamos a ocupar un espacio fotográfico muy importante para la fauna mundial, con imágenes realizadas en nuestros viajes por distintas partes del planeta. Hemos querido comenzar nuestro recorrido por la Tierra con la gran familia de los félidos, animales que suscitan una gran admiración por nuestro equipo de edición. Los félidos se encuentran en la cúspide de numerosas cadenas alimenticias, siendo unos depredadores extraordinarios. Todos ellos tienen grandes ojos con una visión en color binocular. A la luz del día ven tan bien como los humanos, aunque por la noche su vista es seis veces más aguda. La familia comprende 37 especies distribuidas por los cinco continentes. Os mostraremos algunas de las más fascinantes a lo largo de distintas entradas. Hoy os mostramos a un puma que fotografiamos en el Delta del Amacuro, más conocido internacionalmente como el Delta del Orinoco.

El río Orinoco se desgaja en un delta para dividirse en numerosos canales que crean un ecosistema alucinante repleto de vida salvaje. Es un entorno donde los grandes felinos como el puma o el jaguar compiten por sus presas. Un enclave único en el mundo e increíblemente hermoso. La fotografía está realizada desde una curiara a remos, embarcación tradicional realizada con madera. La tranquilidad de las aguas del Orinoco se refleja con la luz suave de la mañana, mientras nos dejamos llevar empujados por una ligera corriente que nos va abriendo las puertas del paraíso. Según avanzamos vamos encontrándonos con los habitantes de estos canales: nutrias, monos que chillan en las copas de los árboles y serpientes que se enroscan en las ramas.

Leave a Reply


Viaja con la Tierra del Roble

Te invitamos a viajar con nosotros y conocer los paisajes más bellos de la Cordillera Cantábrica y los secretos de su fauna.

Translate »